INFORMACIÓN RELEVANTE
Es requisito necesario para realizar una denuncia en el app móvil “Desembasura la Ciudad”, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios implica que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de uso del app.
Todas las denuncias que se realizan, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual incluye la verificación de un experto en el manejo de los residuos.
Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar los servicios de “Desembasura la Ciudad”.
Racional a través de su app móvil “Desembasura la Ciudad” concede una licencia de uso para que los usuarios utilicen todos los servicios ofrecidos por “Desembasura la Ciudad” de acuerdo a los Términos y Condiciones que se describen a continuación:
1. DETERMINACIÓN DE LA DENUNCIA
Todas las denuncias que se presenta en el app móvil “Desembasura la Ciudad” es en relación al inadecuado manejo de residuos y constituyen faltas sancionables, por representar un grave riesgo para la convivencia ciudadana, el óptimo estado de los recursos naturales, el tránsito vehicular y peatonal, el espacio público, el aspecto urbano de las ciudades, las actividades comerciales y recreacionales, la presentación del medio ambiente y la buena salud de las personas, y, la vida humana.
Se podrán reportar todas las denuncias en el inadecuado manejo de residuos, contempladas en la normatividad existente, del orden nacional o Internacional, acogidas o promulgadas por las administraciones municipales, y sus respectivos concejos municipales.
2. DERECHO DE ADMISIÓN
Racional se reserva el derecho de bloquear, suspender temporal o permanentemente de las funciones para algunos usuarios que usen inadecuadamente el app móvil “Desembasura la Ciudad”; se reserva el derecho a retener información y analizarla según nos convengan, con esto se reserva poseer los derechos de las fotografías, videos, etc, y la información de las denuncias realizadas.
3. CESIÓN DE DERECHOS
El usuario del app móvil “Desembasura la Ciudad” otorga todos los derechos sobre la información relacionada con la denuncia (fotografías, videos, información general de la denuncia), irrevocable, no exclusiva, en todo el mundo, para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, presentar públicamente.
Utilizamos la información que recopilamos para tratar de mejorar el adecuado manejo de residuos de una forma, eficaz y personalizada.
4. REGLAS DE SEGURIDAD
Racional como objetivo de garantizar que todas las personas puedan participar en el app móvil “Desembasura la Ciudad” de manera libre y segura estable las siguientes reglas:
• Violencia: No puedes hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia.
• Terrorismo/extremismo violento: No puedes amenazar o fomentar el terrorismo o el extremismo violento.
• Explotación sexual infantil: Tenemos una política de tolerancia cero respecto de la explotación sexual infantil.
• Abuso/acoso: No puedes participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona o incitar a otros a hacerlo. Esto incluye desear o esperar que alguien sufra daños físicos.
• Comportamientos de incitación al odio: No puedes fomentar la violencia contra otras personas ni amenazarlas o acosarlas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave.
• Suicidio y autolesiones: No puedes fomentar ni promover el suicidio o las autolesiones.
• Contenido multimedia de carácter delicado, incluida la violencia gráfica y el contenido para adultos: No puedes publicar contenido multimedia que sea excesivamente morboso ni compartir contenido violento o para adultos en videos en vivo o en imágenes de perfil o encabezados. El contenido multimedia donde se representa violencia o abusos sexuales tampoco está permitido.
• Contenido: Todo contenido publicado en el app móvil “Desembasura la Ciudad” debe ser veras y realista
• Bienes o servicios ilegales o regulados: No puedes utilizar nuestro servicio para ningún propósito ilegal o para promover actividades ilegales. Esto incluye la venta, compra o facilitación de transacciones de bienes o servicios ilegales, así como determinados tipos de bienes o servicios regulados y otros negocios que no sean de denuncia ambiental en el adecuado manejo de residuos.
• Manipulación de la plataforma: no puedes usar los servicios de www.labasura.com.co con el propósito de amplificar o suprimir información de forma artificial, ni llevar a cabo acciones que manipulen u obstaculicen la experiencia de los usuarios en app móvil “Desembasura la Ciudad”.
• Suplantación de identidad: no puedes suplantar la identidad de otras personas, grupos u organizaciones de manera que se intente, o de hecho se logre confundir, engañar o comunicar una idea equivocada a otras personas.
5. PROTECCIÓN DE DATOS DE LA DENUNCIA
Todos los datos y analíticas de las denuncias en el inadecuado manejo de residuos será propiedad de Racional.
• Forma de gestionar la denuncia: será en base de las denuncias formuladas por la comunidad, persona natural y/o jurídica; a través del app móvil “Desembasura la Ciudad”, cuando sorprendan a alguien en el momento mismo de cometer una infracción contra las normas de aseo y de la correcta disposición de residuos.
• Constatación de denuncias: en el caso de denuncias hechas por la comunidad. Las autoridades, irán hasta el lugar de los hechos, harán inspección ocular y constatarán el grado de veracidad de la denuncia. De resultar positiva procederán a la sanción.
• Denuncia anónima: al igual que una denuncia formulada por la comunidad, las denuncias anónimas pueden ser interpuestas por cualquier ciudadano, y no se revelara la identidad de la persona que realiza la denuncia.
• Finalización/ restricción de acceso: labasura.com.co S.A.S se reserva el derecho, a su sola discreción, de eliminar la denuncia o cualquier parte de ésta en cualquier momento, sin previo aviso.
• Modificación de estos términos de uso: Racional se reserva el derecho de modificar los términos, condiciones y avisos bajo los cuales se ofrece el app móvil “Desembasura la Ciudad”.
6. USO DEL APP
El usuario deberá contar con un dispositivo móvil inteligente (Smartphone) o Tableta con sistema operativo Android, cualquiera de estos con acceso a internet, a continuación, se relacionan las condiciones del uso del app:
• El app móvil “Desembasura la Ciudad”, no será responsable por la seguridad de los equipos Smartphone propiedad de los usuarios utilizados para el acceso al app móvil “Desembasura la Ciudad”, ni por la disponibilidad del servicio en los dispositivos en los cuales se descargue la aplicación.
• En la forma permitida por la ley, los materiales de la aplicación se suministran sin garantía de ningún género, expresa o implícita, incluyendo sin limitación las garantías de calidad satisfactoria, comerciabilidad, adecuación para un fin particular o no infracción, por tanto, labasura.com.co S.A.S no garantiza el funcionamiento adecuado en los distintos sistemas operativos o dispositivos en los cuales se haga uso de la aplicación.
• Para acceder al módulo de denuncias, el usuario contará con acceso por correo electrónico Gmail, que lo identifica en su relación con el App Móvil “Desembasura la Ciudad”.
• El uso del app móvil “Desembasura la Ciudad” es responsabilidad de la persona que lo utiliza.
• Si el uso del app móvil “Desembasura la Ciudad” se pierde algún tipo de información almacenada en el dispositivo móvil (Smartphone, Tableta) no se hará responsable.
• Le pedimos que si no está aceptando estas condiciones, incluyendo el uso y modificación del contenido en la posterioridad, no acceda ni use los servicios.
7. PRIVACIDAD
El app móvil “Desembasura la Ciudad” garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por el usuario no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales. Racional se reserva los derechos de cambiar o de modificar estos términos y condiciones sin previo aviso.
8. ESTADÍSTICA
Analizamos solo los datos de las denuncias en el inadecuado manejo de residuos será propiedad de Racional. Y se llevará la estadística con las que se pueda evaluar, tanto la gestión del Gobierno Municipal y de las entidades garantes de la protección del medio ambiente, como la participación comunitaria en pro del manejo adecuado de los residuos. La divulgación de estadísticas: dichas estadísticas serán dadas a conocer a la opinión pública e incluso, en los foros Municipales, Departamentales, Regionales, Nacionales e internacionales, como muestra del logro de resultados del app móvil “Desembasura la Ciudad” como instrumento de cultura ciudadana.